Amenaza de bomba contra la Casa Rosada y los estadios de Boca y River
Una amenaza de bomba en el 911 contra la Casa Rosada, Boca y River interrumpió la calma de la mañana de verano. En los tres escenarios se desplegaron operativos tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de explosivos.
Esta mañana en la Casa Rosada, la Policía activó el protocolo de seguridad ante la llegada del mensaje amenazante, según publicó Clarín.
Si bien en Balcarce 50 dijeron desconocer el tema, las fuerzas de seguridad tomaron todos los recaudos necesarios ante este tipo de situación, que no es la primera vez que ocurre.
Durante el año pasado, los llamados diciendo que había bombas colocada en Presidencia fueron una constante, así como también en la ex ESMA, donde se registraron casi a diario amenazas de ese tipo.
En tanto, que River y Boca también recibieron durante la mañana una amenaza de bomba, por lo que sus instalaciones principales fueron evacuadas y revisadas por la División Antiexplosivos de la Policía Federal, según puso confirmar Télam.
En Núñez desalojaron el Monumental, sacaron a la calle a todos los chicos de la colonia de vacaciones y cerraron el club para permitir la inspección de los especialistas, luego de recibir un llamado anónimo.
Del mismo modo, las autoridades de Boca desalojaron las oficinas de la Bombonera y los niños de la colonia fueron llevados al estadio de básquetbol "Luis Conde", en el predio contiguo de Casa Amarilla, informaron fuentes de la entidad.
Las amenazas no afectaron la actividad de los planteles profesionales de ningún club, pues River se entrenaba en su complejo deportivo de la localidad de Ezeiza y Boca en el predio de la AFA, situado en la misma localidad bonaerense.